jueves. 28.03.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado este miércoles que "potenciar nuestra lengua no puede ser percibido como una amenaza" y ha añadido que "si alguien lo vive así es que tiene las cosas muy confusas o que quiere confundir las cosas".

Durante su intervención en el Debate de política general del Consell de Mallorca, Ensenyat ha destacado así la iniciativa de la Dirección Insular de Política Lingüística para llevar a cabo la recuperación de las subvenciones para rotular en catalán que "se eliminaron en 2011" cuando "la actual delegada" del Gobierno en Baleares, Maria Salom, "llegó a la presidencia" de la administración insular.

Así, ha dicho que "hace tiempo" que se está viviendo un "momento complicado" ya que "los recortes de derechos y la libertades han ido abriéndose camino". "Una involución democrática y un constante ataque al estado de derecho que no se puede consentir", ha remarcado.

"Ahora más que nunca hemos de tomar conciencia y hacer frente con el diálogo y el consenso en los retos políticos", ha dicho para luego añadir que "es tarea de todos revetir la actual anomalía democrática que ha llevado a judicializar la escena política" ya que, según considera, "se corre el peligro de que la política pierda su valor".

"Potenciar nuestra lengua no puede ser percibido como una amenaza"