jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha hallado numerosos efectos ocultos en un 'zulo' que habían sido sustraídos por dos jóvenes en 50 robos en establecimientos y naves de los polígonos industriales de Marratxí y Santa María.

Según ha detallado en un comunicado el Instituto Armado este miércoles, una vez ingresados en prisión los dos detenidos, los agentes continuaron con la investigación hasta localizar los efectos ocultos.

Los autores accedían mediante butrones y violentando puertas y ventanas a las oficinas de las naves de los polígonos. Por ello, se estableció durante varios días, un operativo de vigilancia en todas las zonas sensibles donde se sospechaba que podían actuar los ladrones.

Los investigadores consiguieron identificar a los dos detenidos, que fueron sometidos a una discreta vigilancia y sorprendidos 'in fraganti' cuando iban a cometer un robo.

Tras las investigaciones, se localizó el lugar utilizado para esconder los efectos robados, que ha permitido recuperar numerosas herramientas profesionales de una carpintería, así como gran cantidad de cajetillas de tabaco sustraídas del interior de los bares. Todo lo sustraído alcanza un valor superior a los 20.000 euros.

Hallan ocultos en un 'zulo' numerosos objetos sustraídos