jueves. 28.03.2024

por Tommy M. Jaume

La primera plantilla del RCD Mallorca S.A.D ha entrenado este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio tras gozar ayer de descanso. Tras la sesión, algunos futbolistas han acudido a la presentación del acuerdo alcanzado entre la entidad rojilla y un conocido grupo de venta y alquiler de automóviles para los próximos... ¡diez años!

Por otra parte, la afición sigue mostrando su apoyo de cara al encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso entre campeones que este próximo domingo, a partir de las 12 horas, medirá en Son Moix a los de Vicente Moreno ante el Mirandés, ex equipo de los ahora bermellones Lago Junior y Abdón Prats.

Señalar que este es el tercer play off de ascenso que los conocidos como jabatos disputan en Mallorca durante la última década. Una tradición que empezó en 2008 con el duelo ante el Santanyí en la fase de ascenso a Segunda División B. En aquella ocasión, los de Miranda del Ebro encarrilaron en la ida un pase (0-2) que certificaron en la vuelta con otro triunfo (1-0). Eso sí, los burgaleses vieron truncado su sueño en el posterior cruce tras caer ante la Real Balompédica Linense.

Cuatro años más tarde, el Mirandés volvió a la isla para verse las caras con el Atlético Baleares en el emparejamiento de ascenso directo entre los campeones de grupo de la categoría de bronce. En el primer asalto, que se llevo a cabo en Anduva, los de rojo y negro lograron una mínima ventaja (1-0). En la vuelta, el lateral izquierdo colombiano Bryan Angulo igualó el global. Sin embargo, los visitantes dieron la vuelta al marcador (1-2) gracias en una buena parte a la soberbia actuación de un Pablo Infante que frustró el regreso balearico a Segunda después de 50 años de ausencia.

Mirandés, otra vez tú