jueves. 28.03.2024

PSIB, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han celebrado este miércoles la ampliación del descuento de residente en el transporte con la península hasta el 75 %, pero han expresado sus reservas tanto sobre la continuidad de la medida como por la forma en que se ha alcanzado.

El portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha asegurado que la extensión de la rebaja en las conexiones con la península es "un éxito de toda la sociedad", aunque el líder del PP, Biel Company, "se quiera colgar la medalla".

Alcover ha considerado que "el trabajo no está acabado" hasta que no se contemple el descuento del 75 % en el nuevo Régimen Especial de Balears, como ha conseguido Canarias con su regulación fiscal específica.

MÉS per Mallorca también ha expuesto su satisfacción en el que igualmente confía en que la rebaja se contemple en el REB y ha relacionado el pacto para ampliar el descuento de residentes con la elección de presidente de la Generalitat catalana.

El partido nacionalista señala que el desbloqueo de las negociaciones para aprobar los presupuestos del Estado y el acuerdo del PP con Nueva Canarias se han producido en paralelo a que "se haya dibujado el futuro del gobierno catalán".

Para MÉS per Menorca la clave ha sido "la presión hecha por los partidos no estatales (en particular Nueva Canarias) y la sociedad civil balear".

El partido menorquín rechazan que PP o PSOE puedan atribuirse el "éxito" y subraya su "colaboración con partidos como Nueva Canarias".

PSIB y MÉS celebran con reservas la ampliación del descuento de residentes