jueves. 28.03.2024

Los alcaldes de Santanyí, Llorenç Galmés, y Campos, Sebastià Sagreras, han pedido miércoles al director general de Transportes, Jaume Mateu, la creación de una línea de autobús que una ambos municipios con el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Palma.

Los ediles han trasladado esta propuesta que nace de peticiones de jóvenes sobre la necesidad de llegar a la UIB desde el Migjorn de Mallorca en transporte público, por su complejidad.

La Concejalía de Juventut el Ajuntament de Santanyí puso en marcha una encuesta en redes sociales que ha concluido que más de 30 jóvenes que estudian en la UIB estarían dispuestos a utilizar transporte público para ir y volver cada día de la universidad, algo que también interesa a los estudiantes de Campos.

Piden que el servicio de autobús desde Santanyí pase por Campos y llegue a la UIB. Galmés también ha propuesto que este mismo bus podría llegar al Parc Bit, ya que hay trabajadores residentes en el municipio que también podrían utilizar el servicio.

Con las conexiones actuales y transbordos, el trayecto dura dos horas, según Galmés.

Los alcaldes han señalado que si un autobús se puede casi llenar entre ambas localidades, habrá menos coches en la carretera, con las mejoras consiguientes en seguridad, fluidez de tráfico, emisiones y consumo de gasolina.

El responsable autonómico de Transports se ha comprometido a estudiar la petición y dar una respuesta lo antes posible.

Santanyí y Campos piden una línea de autobús que los conecte con la UIB