jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

El Atlético de Madrid ha vuelto a conquistar Europa, seis años después. Los rojiblancos han tocado la gloria al convertirse en Campeones de la Europa League, por tercera vez en su historia. Esta vez, en la ciudad de Lyon. Sí, el mismo lugar donde perdió la recopa de 1986.

Ni la goleada del conjunto marsellés en las gradas, ni las bengalas en el fondo de la hinchada francesa achantaron al Atlético que demostró sobre el césped su papel de favorito. Los de Diego Pablo Simeone, ausente de nuevo por sanción, empezaron el partido con dificultades. El cuadro galo apretó en los primeros compases, cuando el '28' del equipo francés tuvo una clamorosa ocasión que se fue por encima del larguero.

Sin embargo, un gran error de Zambo Anguissa en la salida de balón que cortó Gabi, supuso la primera oportunidad y el primer gol para los atléticos. Y es que, Griezman no falló en su mano a mano con el portero del equipo francés, Steve Mandanda. Con este tanto los de Simeone se adelantaron en el marcador.

Asimismo, la lesión de Payet, sumado al gol permitieron a los colchoneros asentarse en el campo. De hecho, se les vio jugando con más tranquilidad y más verticalidad aprovechando las dudas en defensa de su rival.

Nada más comenzar la segunda mitad, el francés ha firmado su doblete. Mientras, pese al empuje de su afición, el conjunto francés realizó tímidos y pobres acercamientos a la portería de Oblak.

Aún hubo tiempo para el último gol rojiblanco. Gabi recibió un gran pase de Koke tras una contra iniciada por Diego Costa. Y, así, pudo batir a Mandanda con un remate cruzado. Un minuto después, entraba Fernando Torres al terreno de juego. El 'niño', que no pudo disfrutar de mucho tiempo sobre el césped, por fin logró el sueño de conseguir un título con el equipo de su vida y lo que fue más emotivo aún: levantarlo con el capitán Gabi en la celebración.

El Atlético de Madrid vuelve a pasear con orgullo su nombre por Europa. Optando, de hecho, de nuevo a otro título europeo en agosto. Se trata de la Supercopa de Europa, que podría volver a enfrentarlos al Real Madrid, si este gana la Champions.

El Atlètico de Madrid logra la gloria en Europa gracias a los goles de Griezman