sábado. 20.04.2024

El Centre de Cultura Sa Nostra está siendo testigo del más que merecido ciclo que se ha organizado para el galardonado director de cine Daniel Monzón.

Este jueves ha presentado "Celda 211", la peli que tantas alegrías le dio en su momento y le sigue dando. En 2010 consiguió con ella el Goya al mejor director y es realmente la que marcó la diferencia en su filmografía y cuando realmente se le tuvo en cuenta en el complicado mundo del cine.

Daniel Monzón en Mallorca 1Ahora en su tierra, el Consell de Mallorca le ha dedicado un ciclo, el Departament de Cultura, Patrimoni y Esports, que dirige Francesc Miralles, mediante el ASIM (Arxiu del So y de la Imatge) ha querido así repasar con este ciclo la trayectoria de este director mallorquín, especializado en el thriller y la acción, que ha utilizado la Isla como escenario de 'insospechadas posibilidades.

Daniel Monzón en Mallorca 2Daniel Monzón nació en Palma en 1968. Desde muy pequeño mostró su vocación por el mundo del cine, ya que a la edad de 8 años dibujaba películas en papel vegetal y las enseñaba a sus vecinos proyectando en un aparato de cine NIC. Actualmente es director, guionista y actor.

Se introdujo en el mundo del séptimo arte con "Desvío al paraíso", 1994, como guionista. Pero no fue hasta el año 2000 cuando debutó como director. En 2010 ganó el Goya al Mejor Director y Mejor Película con "Celda 211".

Daniel Monzón y su "Celda 211" en el merecido ciclo de cine que lleva su nombre