viernes. 29.03.2024
El director general de IB3, Andreu Manresa, en la comisión de control parlamentaria del ente autonómico
El director general de IB3, Andreu Manresa, en la comisión de control parlamentaria del ente autonómico

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha asegurado este jueves que el Ente Público no es "un NO-DO" y ha expuesto que la agenda de IB3 "no la marcan las instituciones ni los políticos, sino la realidad y la actualidad".

Ib3 control 2Durante su intervención, el director general ha sostenido que tanto el Consell de Mallorca, como el de Menorca, Eivissa y Formentera, "tienen el peso que merecen" y ha defendido que en IB3 hay "sensibilidad insular".

Igualmente, ha considerado un "error de percepción" que desde el Consell de Mallorca se cuantifique el interés de IB3 en ellos y ha asegurado que "no hay ninguna directriz establecida para no mostrar interés por el Consell".

IB3 control 3Por otra parte, en respuesta a la diputada del PP Antònia Perrelló, Manresa ha calificado de "inconveniente" el hecho de que se realicen juicios de valor sobre las intenciones del ente público en sus retransmisiones.

Asimismo, ha negado que "se haya pedido dinero a nadie" para retransmitir un acto del Consell y ha manifestado que desde IB3 "siempre se tiene interés, atención, mirada amplia y repercusión" sobre lo que hace la institución.

IB3 control 1"No hay ningún menosprecio ni malestar ni distancia respecto a los Consells Insulars. Somos un Ente Público de servicio público sin colores", ha afirmado Manresa.

El Consell de Mallorca aprobó por unanimidad la semana pasada una moción, presentada por el PP, en la que reprobaba a IB3 y le instaba a emitir el acto de entrega de las medallas de honor.

"No somos un NO-DO y la agenda de IB3 no la marcan las instituciones"