jueves. 28.03.2024

La localidad costera de Cala Millor, en Son Servera, celebra este fin de semana su tradicional Fira de Primavera. De hecho, las actividades cominezan ya este viernes, 18 de mayo y se alargan hasta el próximo domingo. Para saber más a cerca de lo que han preparado para la ocasión, en mallorcaconfidencial.com nos hemos puesto en contacto con Ramón Reus, regidor de Participación Ciudadana. Reus nos cuenta que "llevamos unos 10 o 12 años celebrando esta feria que ya se ha convertido en imprescindible".

La Fira de la Primavera, asimismo, nació como una "propuesta ciudadana". Y es que, las Asociaciones de la localidad se juntaron porque querían una feria estilo "la Feria de abril". Sin embargo, nos cuenta Reus, al participar no solo la casa de Andalucía, si no también la de Extremadura y de 'ball de bot' se decidió utilizar otro nombre, el de la Fira de Primavera. "Fue una cuestión de respeto", ha asegurado el regidor.

En esta celebración que, como adelantábamos, arranca el viernes, participan este año cinco asociaciones y casas regionales. Todas ellas tienen, gracias al Ajuntament de Son Servera, a su disposición una serie de casetas. En ellas se ofrecen desde barbacoas hasta dulces y bebidas.

Igualmente, el Consistorio cede un escenario en el que actúan los grupos de las casas regionales; así como también otros artistas durante el viernes y el sábado. Durante estos dos días, habrá también atracciones. Y es que, eso es algo que no puede faltar en ferias. "Este año, además, como novedad, va a haber coches de choques". Una iniciativa que intenta ampliar el abánico de atracciones para los jóvenes, ya que normalmente son los más pequeños los que más pueden disfrutar de una mayor variedad de ellas.

El domingo, además, será el gran día de los niños y niñas de la localidad. Pues, a partir de las 12.00 horas hay preparados para ellos una amplia selección de juegos infantiles.

Tras explicar cuáles son las actividades previstas para estos días, Reus ha querido invitar a los lectores de mallorcaconfidencial.com a la celebración, que tendrá lugar en el Aparcament de Plaça Mallorca. "La Fira de la Primavera celebra la llegada de la nueva temporada, el buen tiempo y los turistas, así que invitamos a todo el mundo a participar", ha concluido.

Toda la información, de forma más detallada, la puedes encontrar asimismo, en el Programa de la Fira de la Primavera.

Cala Millor celebra la llegada del buen tiempo con su Fira de la Primavera