jueves. 28.03.2024

La urbanización de Son Bordoy "materializará el destrozo de la última área rural de El Molinar". Así lo ha lamentado el Grup Balear d'Ornitologia (GOB), después de que el Ajuntament de Palma haya dado el visto bueno al proyecto de urbanización de 750 viviendas en la barriada.

Desde el GOB han criticado que las perspectivas de la nueva construcción de Son Bordoy se vayan "consolidando". Y, en este sentido, han explicado que ahora solo falta que el Govern "apruebe definitivamente el proyecto".

La entidad ha informado que Son Bordoy es un sector de suelo urbanizable no programado de 112.882 m2. Asimismo, han enfatizado, a día de hoy es todavía una área rural. De hecho, han explicado, todavía cuenta con usos agrícola-ganaderos. Por ello, han afirmado que se trata de "un gran error que Palma no necesita".

Asimismo, el grupo ecologista ha defendido que el 'stock' de vivienda vacias ya existentes "es más que suficiente para promover políticas de rehabilitación y consolidación urbana". Unas políticas, han insistido, "ligadas a políticas de vivienda".

Además, han considerado "más coherente" que Cort destinara los pisos vacíos de Palma a alquiler social. Incluso, han señalado, que sancione a los bancos y grandes empresas. En concreto, a aquellas que tengan viviendas vacías durante más de dos años.

La urbanización de Son Bordoy, han añadido, implica "una nueva amenaza/impacto sobre esta área de Palma"; así como "un condena definitiva del área rural". Igualmente, "supondrá un crecimiento poblacional insostenible, una saturación del tráfico rodado y acentuará la carencia de servicios ya existente en estos momentos".

GOB acusa a Cort y Govern de "destrozo de la última área rural de El Molinar"