jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido como "legítimo" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se haya comprado un chalé de cerca de 600.000 euros, pero cree que con esta adquisición "ha perdido la coherencia", y ha vaticinado además que "va a tener consecuencias para él" y su "futuro político": "Se ha consumido".

"Es legítimo lo que ha hecho", pero también es "muy duro" después de haber "criticado tanto a la casta", ha apuntado el secretario general del PRC, que cree que con esta operación el podemita "ataca a la esencia" de lo que él mismo "ha predicado".

Así lo ha opinado el jefe del Ejecutivo autonómico en respuesta a una pregunta formulada durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha reflexionado que si bien es "legal" la compra del chalé, ubicado en la sierra madrileña, resulta igualmente "muy preocupante" por las consecuencias que esto pueda tener, en alusión a las críticas a Iglesias por esta operación inmobiliaria, también por parte de miembros y simpatizantes podemitas.

En este sentido, el regionalista ha puntualizado que "una cosa es predicar" y otra "ser medianamente coherente" con las acciones respecto a lo manifestado previamente.

Ha recordado que Iglesias, que se ha comprado el chalé junto con la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, con la que va a tener dos hijos el próximo otoño "ha dicho cosas muy duras" y "ha llamado casta a todos los que no fueran de Podemos".

"A mí también", ha remachado Revilla, que ha rememorado que según el líder podemita adquirir o vivir en casas como la que él se acaba de comprar era "de ricos", llegando a "criticar incluso el ser rico".

"Iglesias ha perdido la coherencia al comprarse el chalé: se ha consumido"