jueves. 28.03.2024

prnoticias, informa de los últimos movimientos en Mediaset y asegura que con motivo de la llegada del Mundial el próximo 14 de junio, Las mañanas de Cuatro desaparece de la parrilla para que la cadena pueda adaptar sus contenidos a la retransmisión de los partidos de la competición. El canal reformará su programación para dar cabida a los diferentes encuentros, siendo el espacio que presenta Javier Ruiz es el mayor perjudicado por esta medida.

Pese a que Telecinco va a encargarse de retransmitir los partidos que tengan como protagonista a la selección española, Cuatro va a emitir una gran parte de los encuentros que se jueguen en Rusia. Ahí reside el problema, ya que la mayoría se disputan durante el mediodía y la tarde, siendo los horarios establecidos 12:00, 14:00, 17:00, 18:00 y 20:00 horas.

NO VOLVERÁ TRAS EL MUNDIAL

Tras esta noticia, la duda reside en si la tertulia matinal regresará tras la competición deportiva. La respuesta es no, ya que la idea que tiene la cadena a día de hoy es cerrar el programa definitivamente en junio, según han asegurado a prnoticias fuentes cercanas al programa.

La noticia ha sorprendido dado que ha salido a la luz el mismo día que Las mañanas de Cuatro anotaba su segunda mejor marca anual y estaba viviendo una de sus mejores semanas de los últimos meses. Entre el lunes 14 de mayo y el jueves 17, el programa ha promediado un 11,67% de share y 657.000 espectadores de media, cifras bastante superiores a la media de la cadena. En lo que llevamos de mayo, la tertulia ha anotado un 11,24% de cuota y 616.000 televidentes de media, con una tendencia al alza debido a los últimos acontecimientos en Cataluña.

La principal pregunta en estos momentos, más allá de por qué ha tomado esta decisión Mediaset, es qué programa sucederá a Las mañanas de Cuatro. Las opciones que maneja el grupo pasan por apostar por otra tertulia política, la recolocación de un espacio que ya esté en emisión o lanzar un formato nuevo que intente salirse de la tendencia habitual en ese horario, dominado por tertulias y concursos.

Según informa El Mundo, en su lugar podrían colocar el programa Mujeres y hombres y viceversa, que ahora en su franja de emisión a las 16:00 horas no le está yendo nada bien.

'Las mañanas de Cuatro', dicen adios para siempre