viernes. 19.04.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Esta semana se ha aprobado el descuento del 75% para residentes en Balears para los vuelos a la península. Sumándose al descuento conseguido en 2017 para los vuelos interislas. Algo que, sin duda, es una "buena noticia" para la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA).

Para saber qué va a ocurrir a partir de ahora, en mallorcaconfidencial.com nos hemos puesto en contacto, precisamente, con su presidente, Toni Abrines. Con él hemos hablado del posible aumento de los vuelos, así como de un posible intento de las aerolíneas de aumentar los precios en los billetes.

aeropuerto palma son sant joan

Respecto a si considera que habrá un aumento de vuelos, tras la noticia, Abrines cree que sí. "Teniendo en cuenta la experiencia de lo ocurrido con los interislas, esperamos un aumento de los vuelos de entre un 30 y un 40%", ha dicho exactamente al respecto.

Mientras que, sobre la posibilidad de las aerolíneas de aumentar los precios, Abrines ha dicho que espera un "consenso" para evitarlo. Igualmente, ha reconocido Abrines que, espera "una "guerra de precios a la baja".

Ryanair avión volando

Así, de hecho, tiene previsto ponerlo sobre la mesa en la reunión de la semana próxima. Sí, la misma que van a mantener la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons y las principales aerolíneas que operan en Balears.

Finalmente, hemos hablado con Abrines de la posiblidad de que la medida tenga un carácter retroactivo. En este sentido, el presidente de Aviba afirma no saber lo que va a pasar. Aunque, de nuevo en base con lo ocurrido con los vuelos interislas "entendemos que no será retroactiva. No tiene sentido que alguien que ha comprado los billetes hace un año pueda reclamar ahora", ha concluido.

embarque en un avión

AVIBA espera "una guerra de precios a la baja", tras el 75% de descuento