jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha presentado este sábado una nueva campaña de apoyo a los presos políticos catalanes. Los encargados de presentar esta iniciativa han sido la coordinadora de los ecosoberanistas, Bel Busquets y el alcalde de Alaró, Guillem Balboa.

Por un lado, Bel Busquets, ha explicado que han puesto en marcha esta acción para recordar que "está en peligro la democracia".

Asimismo, ha enfatizado, "queremos manifestar, una vez más, el compromiso de MÉS" con la causa catalana. En concreto, ha dicho, "con la democracia y la libertad".

En este sentido, Busquets ha dicho que "su lucha nos hermana porque es una lucha justa".

Balboa, por su parte, ha insistido en que su intención es "mostrar por un lado la solidaridad y el apoyo a los encarcelados". Pero, también, el porqué están encarcelados. Y es que, ha dicho, hay que "mantener vivo que en este país hay actualmente nueve personas encarceladas por haber ejercido y manifestado de forma pacífica un derecho".

Finalmente, ha dicho hay que "ver hasta que punto el rigor democrático en ete país está comprometido".

En esta ocasión, la iniciativa consiste en mandar postales. Unas misivas que se dirigen a los exconsellers y exconselleres en prisión preventiva tras lo ocurrido el 1-O. Igual que ocurre, ha recordado, con 'los Jordis'. Por eso, la formación ha puesto a disposición de los ciudadanos un total de 800 tarjetas. Estas ya se pueden recoger en la sede de la formación.

El porqué se ha elegido las postales lo ha explicado Busquests: "Es una forma rápida de hacer un llegar un mensaje, también rápido". Además, es también una forma de "que les llegue el apoyo y calor desde Mallorca", ha concluido.

MÉS lanza una campaña de envío de postales de apoyo a los presos políticos