jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, número dos del mundo, ha derrotado al serbio Novak Djokovic (7-6(4), 6-3) en semifinales del torneo de Roma.

Los primeros lances rememoraron los mejores duelos del pasado entre ambos tenistas, llenos de brega e intercambios. De hecho, el balear se vio obligado a salvas dos bolas de 'break' para no verse lastrado en el primer juego del encuentro en el Foro Itálico.

Así, Nadal fue el primero en materializar una rotura, en el sexto juego, y obligó a 'Nole' a remar a contracorriente. Sin embargo, el balcánico pronto respondió, en el noveno, para empatar la contienda y condenarla al 'tie-break'.

Ni el mejor Djokovic del curso, que se revolvió ante el empuje del manacorí, pudo frenar la resolución del set. El juego se lo ha llevado Nadal. La resistencia del serbio comenzaba a flaquear.

En el tercer juego de la segunda manga, Nadal rompió en blanco a su rival. Tras sufrir para defender su saque en el octavo, el de Manacor cerró el encuentro en la segunda de sus dos bolas de rotura después de casi dos horas.

Ahora, el español ya piensa en cómo llevarse en la final su octavo título en la capital italiana. Aunque, todavía no conoce quién será su rival. Este saldrá del ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev.

Nadal se impone a Djokovic y buscará su octavo título en Roma