jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia este domingo en la final del Masters 100 de Roma. Y es que, el tenista de Manacor ha conquistado su octavo título en este torneo. Una victoria que, además, devuelve al español al número 1 del ránking ATP.

Nadal ha vuelto a demostrar, una vez más, su superioridad sobre la tierra batida ante Zverev, vigente campeón del torneo. Dos pesos pesados sobre la arcilla (con dos títulos conseguidos cada uno sobre esta superficie este 2018) hacía preever un partido de infarto.

Así ha sido. El alemán comenzaba el partido rompiendo el saque al de Manacor, que supo reaccionar de forma brillante. Pues, enlazo los siguientes seis puntos sin titubear. Apuntándose, así, el primer set para su cuenta.

En el segundo set, en cambio, ha sido el alemán Zverev, quien necesitaba ganar este parcial para tener opciones a la copa, el que ha dado un repaso de tenis al jugador español, imponiéndose por 1-6.

Todo se ha decidido en el tercer y último set, que ha tenido que pararse durante cerca de hora por culpa de la lluvia. Entonces, Nadal que perdía 2-3 ha sacado su mejor versión. De hecho, ha encadenado los últimos cuatro juegos para alzarse con la victoria.

Nadal consigue su octava corona en Roma y recupera el número 1