jueves. 28.03.2024

El Brutatló de Andratx, que bajo la organización del Ajuntament de la localidad cumplirá este año su séptima edición, amplía año tras año sus plazas para participantes, pero nuevamente apenas duran unas horas. Y es que a falta de más de un mes para que se celebre la prueba, ya están todas las plazas agotadas tanto para los equipos locales como para los de fuera del municipio.

En esta ocasión el número de plazas se había aumentado hasta los 182 equipos, de los cuales 60 eran para equipos locales. En sólo unos días se han agotado todas ellas. Y en sólo cuestión de horas se agotaron las 122 disponibles para equipos que no sean del municipio. Las inscripciones se abrieron el lunes a las 10 de la mañana y el jueves por la mañana ya no quedaban plazas.

Brutatlo

Un éxito que no hace más que confirmar que por mucho que pasen los años, el Brutatló de Andratx sigue creciendo en popularidad y en participación. Desde que se iniciara en 2012 con jóvenes del municipio, la espectacularidad y la diversión de la carrera han hecho que su seguimiento creciera año tras año, llegando de cada vez más participantes del resto de municipios, para dar lugar a una de las pruebas más seguidas y más divertidas del año en toda la isla. No en vano, por algo fue escogida por segundo año consecutivo la segunda mejor carrera de obstáculos de España.

La prueba, que se celebrará el sábado 23 de junio, consiste en dar dos vueltas al centro del núcleo de Andratx -de unos 3 km cada una-. Los equipos están formados por 4 componentes, y es condición indispensable ir disfrazados. En su recorrido se encuentran pruebas como piscinas de espuma, salto a la charca, arenas movedizas, tobogán acuático, filas de neumáticos...

Además, repite en su faceta solidaria, puesto que el dinero recaudado con las inscripciones -restando los gastos derivados de la competición- va destinado a la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), así como a la Asociacion de Paralisis Cerebral de Baleares (ASPACE). Y a la hora de recoger los dorsales, cada equipo debe entregar un lote de productos de primera necesidad que serán entregados a Cáritas Andratx.

El Brutatló de Andratx vuelve a batir récords en el plazo de inscripción