viernes. 29.03.2024

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, mantendrá este lunes sendas reuniones con el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Maio, y con el secretario general de la Liga, Matteo Salvini, quienes buscarán conseguir el apoyo del mandatario al candidato a primer ministro que han acordado y cuyo nombre todavía no se ha anunciado.

En un comunicado, el Palacio del Quirinale ha informado de que Matterella recibirá a las 17.30 horas a la delegación de Di Maio, integrada también por los senadores Danilo Toninelli y Giulia Grillo, y, media hora más tarde, a la delegación de Salvini, que está compuesta además por los senadores Gian Marco Centinaio y Giancarlo Giorgetti. Los líderes de la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) cerraron durante el fin de semana el acuerdo sobre el candidato al cargo de primer ministro, que deberá tener el respaldo de Mattarella para poder formar gobierno.

El nombre que más circula en los últimos días como posible candidato de consenso a primer ministro es el del profesor de Derecho Giuseppe Conte. Salvini y Di Maio guardan de momento silencio sobre quién será la persona postulada para asumir la jefatura del Gobierno.

El futuro de Italia se decide esta tarde