viernes. 29.03.2024

Esta semana la Fundació Mallorca Literària celebra el año Llompart con dos actos. El primero, tendrá lugar este miércoles a partir de las 20 horas en la Plaça de Encarna Viñas (Pere Garau, Palma) donde se desarrollaran diferentes actividades en el 25 aniversario de la muerte del autor. Así, y coincidiendo con la fecha de nacimiento de Josep Maria Llompart, Gloria Julián y Víctor Leiva ofrecerán poemas del escritor en "Ocelada Llompart".

El sábado a las 10.30 horas se llevará a cabo la segunda actividad programada, bautizada como Ruta literaria: El Poeta de Mondragó. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido paisajístico dentro del Parque Natural guiado por Pilar Arnau y Pau Vadell. 

Josep Maria Llompart de la Peña nació en Palma de Mallorca el 23 de mayo de 1925. Fue poeta y ensayista mallorquín en lengua catalana además de socio fundador y presidente de 1978 a 1986 de la Obra Cultural Balear. También fue presidente de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y en 1985, pasó a ser miembro de la Sección Filológica del Instituto de Estudios Catalanes. En 1990, tres años antes de morir en su ciudad natal, fue nombrado presidente de la Federació Llull de Entidades Culturales de los Países Catalanes.

La Fundació Mallorca Literària celebra esta semana el año Llompart