viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Palma ha activado este lunes sobre las 11.00 horas la conocida 'Operación Nube', para evitar el colapso en los accesos a Palma provocado por el número de turistas que deciden visitar el centro de la ciudad cuando se pronostican lluvias.

De este modo, se ha puesto en marcha este dispositivo para devolver la fluidez en las carreteras, principalmente en los accesos desde le autopista del Aeropuerto y en la carretera de Manacor, según han informado fuentes de la Policía Local.

"Cuando está nublado los turistas no pueden ir a la playa, por lo que deciden venir a Palma con coches de alquiler", ha explicado la Policía Local, que ha asegurado que se ha producido un "incremento de tráfico notable".

Asimismo, los agentes han trabajado para controlar el tráfico y desviarlos hacia otros aparcamientos. "Primero todos acuden al parquin del parque del mar, y los desviamos hacia otros aparcamientos como el del Paseo Mallorca o el de Avenidas", ha añadido la Policía Local.

Por último, han confirmado la necesidad de "aumentar las patrullas ciudadanas" ante el número de visitantes que han accedido este lunes a Palma, siendo necesaria "más presencia policial en la ciudad", ha concluido la Policía Local de Palma.

La Policía activa 'Operación Nube' contra el colapso en los accesos a Palma