jueves. 28.03.2024

El Servicio de Coordinación de Playas y Zonas de Baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma ha cerrado por precaución la zona de baño del Molinar y la playa de Can Pastilla tras detectar la presencia de nuevos ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis).

35facc30-fc0c-434d-9eb0-1ca6cf50e0c2 (1)

Desde el consistorio han recordado que el lunes un vecino del Molinar localizó unos restos de esta especie y, posteriormente, se activó el protocolo de actuación previsto en estos casos.

El servicio de socorristas está preparado para su identificación y actuación y existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos, como ha sido en el caso de Can Pastilla.

Cort ha recordado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Palma está preparado para actuar, por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, aunque aconsejan que los bañistas deben estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio.

Se informa a los ciudadanos que pueden dar aviso al 112 o el 010 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.

restos carabela portuguesa 1

Cerradas las playas de es Molinar y Can Pastilla por carabela portuguesa