sábado. 20.04.2024

La confusión es total, porque sólo fuentes catalanas dan por hecho que el rapero mallorquín ha huido de España a Suiza o Bélgica.

Así por lo menos lo confirma el diario de cabecera de los independentistas de Cataluña Elnacional.cat, que habla de exilio, palabra utilizada por los políticos fugados y que se encuentran en Bélgica, Escocia o en Berlín, ahora Carles Puigdemont.

TV3 ha cogido el hilo de la información, citando al digital catalán, aunque confirmando la noticia por parte del entorno del cantante.

La televisión autonómica de Cataluña da por hecho que el de Sa Pobla está ya en Bélgica.

Josep Miquel Arenas lleva varios días jugando al ratón y al gato con la Policía española y la Guardia Civil, tras haberse conocido de que habían enviado una circular a las compañías aéreas y marítimas para que informaran si dejaba la Isla.

Una circular que se redacta después de que Valtònyc difundiera en las redes que se emitieran billetes de avión con su nombre para distintos puntos del extranjero.

Recordamos que ha abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Precisamente, Valtonyc ha publicado este miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que dice que "mañana es el día" y que no lo va a "poner tan fácil".

"Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel por unas canciones", añade.

Captura de pantalla 2018-05-23 a las 20.36.05

Valtònyc huye al extranjero para no entrar en la cárcel