jueves. 28.03.2024

El Festival Posidonia Mallorca se traslada este sábado al municipio de Deià con una jornada de música a cargo de Rumba Katxai, Morning Dance, La Posi y actividades gratuitas. De este modo, y por cuarto año consecutivo, la localidad de la Serra de Tramuntana volverá a ser "el epicentro" de la concienciación sobre la importancia de la posidonia y la necesidad de generar un turismo más sostenible.

En el Anfiteatro de Deià se instalarán exposiciones divulgativas, talleres, performances y foodtrucks. La música irá a cargo del dj Eridú con el Morning Dance, la batucada de Tambors per la Pau, una sesión del dj Selk. Nam, y el concierto en directo de Rumba Katxai.

En Sa Tanca se realizará un taller del cuento 'Las aventuras de la Posi', dirigido a niños de cuatro a diez años. Además, se realizarán juegos de reciclaje, maquillaje, disfraces, música y bailes. Por la tarde se dedicará el espacio a la exposición del mural interactivo participativo con materiales reciclados de Panda Neon.

En Café Sa Fonda se llevará a cabo el Poetry Context, un certamen poético, a partir de las 13.30 horas y, por la tarde, acogerá el concierto de la banda.

Mientras, en la sala de plenos del Ajuntament de Deià se proyectarán una selección de audiovisuales de Mallorca Blue, Rubén Casas, Oceana y Copeam, asociación dedicada a la promoción del diálogo y la integración cultural en la región mediterránea.

Por último, en Cala Deià se podrá participar por la tarde en un taller de limpieza creativa de la playa para después dedicar un tiempo a la sensibilización y creación de una obra artística con los restos encontrados.

El Festival Posidonia Mallorca se traslada este sábado a Deià