jueves. 28.03.2024

La carta que emocionó al mallorquinismo continua cobrando relevancia. De hecho, sigue corriendo como la pólvora a través de las redes la emotiva historia de Danilo y su amigo, tristemente fallecido, Pau. 

Las muestras de afecto y cariño fueron constantes. Y no solo para sus protagonistas, sino también para nuestro medio que recibió numerosas felicitaciones por difundir un relato que encogió el corazón de nuestra redacción y el del ex futbolista mallorquinista José Carlos de Araujo `Nunes´, ídolo de Pau y Danilo que también nos mostró su gratitud por el artículo publicado en mallorcaconfidencial.com  

Desde Más Que Confidencial agradecemos a Nunes su afectuosa respuesta a este digital en el que nos complace contar historias tan humanas como esta.

Cabe recordar que en la carta, Danilo expresaba su enorme alegría por haber sido agraciado con dos entradas para el histórico encuentro. Líneas más abajo, el abonado barralet relataba su experiencia. Una historia que emocionó a más de uno y cuyo narrador compartía protagonismo con su amigo Pau, fallecido meses atrás debido a un maldito cáncer.

Antes de dejarnos, ambos asistían juntos a todos los partidos de su “Mallorqueta”. Pau lo hacía ataviado con la camiseta de uno de sus ídolos, el portugués Nunes. Después de llorar en Miranda el descenso, ambos amigos se conjuraron para asistir a todos los envites que su equipo, el RCD Mallorca, disputara en la Península durante el presente curso pues Danilo tenía previsto trabajar en la Ciudad Condal. Finalmente, la muerte de Pau cambió los planes si bien no impidió que su fiel amigo realizara este año hasta 13 desplazamientos desde la isla para animar a los de rojo y negro. Eso sí, y tal y como le prometió a su amigo antes de morir, portando siempre la zamarra de Nunes.

Poco después de que la publicación se convirtiera en viral para el mallorquinismo, llegó la respuesta del ex futbolista luso quién después de dedicarle unas hermosas palabras, prometió regalarle el abono de la próxima temporada.

El corazón de Nunes