viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Palma ha decretado para los meses de junio, julio, agosto y septiembre un nuevo turno de 24 horas para incrementar la cobertura de la demanda de taxis y ha aprobado un uniformidad voluntaria para los conductores: falda o pantalón azul marino y camisa o camiseta azul cielo.

El área de Mobilitat de Cort ha indicado que en paralelo al turno de 24 horas se ha establecido, como el año pasado, la exención de los días de libranza previstos en las licencias con jornadas de 16 y 19 horas.

"Estas medidas tienen como objetivo ampliar la cobertura del servicio del taxi para satisfacer la demanda estival y aumentar la disponibilidad de vehículos, además de dar respuesta a las peticiones del sector", ha señalado el consistorio en un comunicado.

Para adscribirse al turno de 24 horas, que modifica de forma extraordinaria el régimen de libranzas, los vehículos deberán exhibir un distintivo específico y durante 12 días al mes no podrán iniciar sus servicios en el puerto, el aeropuerto, la Playa de Palma y Can Pastilla.

Otra de las medidas que se plantearán para su aprobación en el próximo pleno del Ayuntamiento es el uso voluntario de ropas adecuadas a un criterio de uiniformidad que ha establecido un grupo de trabajo formado por profesionales del taxi.

En verano, se recomiendan falda o pantalón azul marino y camisa o camiseta azul cielo en verano, mientras que para el invierno se aconseja la misma combinación con jersey o rebeca azul marino. En todos los casos se propone zapato o deportivas cerrados, aunque sean náuticos, abarcas o sandalias.

Además, Mobilitat planteará en el pleno que se establezca el 1 de julio del año próximo como fecha límite para que todos los taxis dispongan de datáfono para cobrar las carreras con tarjetas de crédito.

Cort fija turno de 24 horas para taxis y uniforme voluntario conductores