viernes. 19.04.2024

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha tildado de "lamentable" y "cobarde" la posible huída del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, y ha manifestado que "si es tan valiente de subir a un escenario a criticar e insultar a todos, después tiene que ser responsable y, si hay una condena, debe cumplir la ley".

Así se ha expresado este jueves en declaraciones a la prensa Salom, quien ha asegurado que desconoce su paradero. "Nadie me ha dicho dónde está, esta noche tiene que entrar en una cárcel, ya veremos si cumple o no", ha señalado la delegada.

Además, Salom ha explicado que "los jueces marcan las pautas", por lo que ha aclarado que "por parte de los juzgados no se pidió ni a la Guardia Civil ni a la Policía Nacional ninguna instrucción especial de vigilancia".

Cabe recordar que el plazo de diez días decretado por la Audiencia para el ingreso en prisión del rapero finaliza este jueves. Precisamente, Valtònyc publicó un mensaje este miércoles en sus redes sociales en el que alertaba que no lo iba a "poner tan fácil" y que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista". "Aquí no se rinde nadie", aseguraba.

En este sentido, Valtònyc podría haber abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, según han informado medios catalanes.

"Es lamentable y cobarde la huída de Valtònyc"