viernes. 29.03.2024

CCOO ha denunciado públicamente este viernes los "insoportables olores" que aseguran que se dan en uno de el laboratorio de microbiología del hospital Son Espases.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los responsables de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, así como la dirección de Son Espases, han recibido la denuncia de CCOO, que también la ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Inspección de Trabajo y de la concesionaria encargada de las instalaciones del centro "ante la persistencia" de estos malos olores.

Por ello, CCOO ha exigido al Servicio de Prevención del Servicio de Salud en la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases, una nueva investigación, tras la baja médica de seis trabajadores del laboratorio de microbiología, así como un estudio en detalle de los motivos causantes de los olores y la sintomatología que éstos causan en los trabajadores.

Según ha asegurado, los seis técnicos especialistas de laboratorio que han coincidido en situación de incapacidad temporal de trabajo, padecieron la misma sintomatología tras haber respirado "olores muy desagradables" en la unidad y que "les han producido irritación en ojos, nariz y garganta e, incluso, causar secreciones sanguinolentas y por lo que les han dado la baja médica".

CCOO ha indicado que ya denunció en el 2014 y 2017 estos hechos "sin que llegara a esclarecerse el motivo causante del mal olor tras diferentes informes de los técnicos de prevención y continuando el personal con la sintomatología".

CCOO asegura que trabajadores de Son Espases sufren "insoportables olores"