jueves. 28.03.2024

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha rechazado este jueves que su país haya intervenido en favor del independentismo catalán, todo lo contrario, ya que ha expresado su deseo de que España conserve su "integridad territorial".

"Tenemos unas relaciones buenas y fructíferas con España que queremos preservar y también queremos que la situación se normalice con España y que España conserve su integridad territorial".

El presidente ruso cree que "todos los países tienen derecho a la autonomía pero al mismo tiempo partimos del concepto del respeto y de la conservación de la soberanía de los Estados y de las fronteras establecidas".

En este sentido ha subrayado que : "Esta es nuestra postura y es la que hemos transmitido al Gobierno español".

Sin embargo hay que recordar que miembros del Gobierno español han aludido a acciones de desinformación a través de internet procedentes de territorio ruso en relación con la crisis de Cataluña.

Una acusación que ya ha sido respondida, también por los cauces diplomáticos y con mensaje incluido, ya que el ministerio ruso de Exteriores ha advertido de que las acusaciones "infundadas" del Gobierno español contra Rusia podían dañar las relaciones entre los dos países.

Putin niega que Rusia haya intervenido a favor del independentismo catalán