viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines ha incorporado un coche eléctrico a la flota de Policía Local este viernes. El objetivo, parece ser, es ir sustituyendo los vehículos con motor Diesel por la vertiente eléctrica.

Según ha explicado el alcalde, Bernat Roig, "tenemos un firme compromiso en transformar ses Salinas y sa Colonia en un municipio libre de humos". En este sentido, ha añadido Roig, "desde el Ajuntament damos los primeros pasos para conseguirlo". "Estamos muy comprometidos en el cuidado del medio ambiente y esta es una iniciativa más para conseguir un municipio más sostenible".

La adquisición del vehículo ha supuesto una inversión de 31.945 euros. Del total, 20.233 euros corresponden a la subvención otorgada por el Consell de Mallorca. Se trata de unas subvenciones que se dan a los municipios de Mallorca dentro del Plan Especial de Ayuda; Mientras, el resto de la inversión, 11.712 eurs pertenecen al presupuesto municipal.

Roig recalcaron que "es uno de los pocos vehículos cien por cien eléctrico en una flota de Policía Local en Mallorca".

MÁS AUTONOMIA Y MENOS MANTENIMIENTO

Por su parte, el jefe de Policía Local, Antoni Felani, aseguró que las prestaciones técnicas del nuevo vehículo son muy beneficiosas. Y, permiten un considerable ahorro económico. Pues, el coche tiene más autonomía y un escaso mantenimiento.

"No se producen gastos de mantenimiento de aceite ni de cambio de correa o embrague; así como otros elementos que con el tiempo se han de cambiar en los vehículos de gasolina o gasóleo". Así lo ha dicho Felani.

Felani ha recordado también que el municipio cuenta con tres puntos de recarga de coches eléctricos; dos en la Colonia de Sant Jordi y uno en ses Salines. "Cada uno cuenta con dos enchufes que permiten la recarga simultánea de dos vehículos a la vez".

Ses Salines incorpora un vehículo eléctrico a la flota móvil de Policía Local