jueves. 28.03.2024
President Donald Trump speaks to a gathering of mayors in the East Room of the White House in Washington, Wednesday, Jan. 24, 2018. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
President Donald Trump speaks to a gathering of mayors in the East Room of the White House in Washington, Wednesday, Jan. 24, 2018. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sorprendido este viernes al mundo, al dejar la puerta entreabierta a un encuentro con el presidente de Corea del Norte. No es para menos, puesto que no se cumplen ni 24 horas desde que anunciase la cancelación del mismo acto. Entonces, el argumento de Donald Trump fue la "hostilidad" que sentía por parte de Kim Jong Un. Al presidente norteamericano no le gustaron determinados comentarios de su homólogo en el paías asiático; así como tampoco las maniobras realizadas frente a Corea del Sur.

"Veremos qué pasa, estamos hablando con ellos ahora", ha indicado Trump a la prensa al ser preguntado por la reacción de Pyongyang a la cancelación de la cumbre. "Podría ser el 12 de junio", ha añaidod Trump. Y es que, según el presidente de Estados Unidos la parte norcoreana está muy interesada en el encuentro.

Asimismo, antes de estas declaraciones, Trump ya se había pronunciado en su cuenta de Twitter. Su mensaje rezaba es una "muy buena noticia" la "calurosa y productiva" respuesta de Corea del Norte. "Pronto veremos a dónde nos lleva, espero que a una prosperidad y a una paz largas y duraderas", ha seguido diciendo, en un mensaje. El mismo en el que también ha advertido de que "solo el tiempo (y el talento) lo dirá".

Trump deja ahora en el aire el encuentro con Kim Jong Un