jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Palma juzga este martes a un hombre y una mujer, L.J.C.O. y A.G.M.C., que explotaban el Pasarella, un club que se presentaba como local de alterne y de chicas de compañía en la calle Manacor de Palma en el que tenían a 18 trabajadoras sin darles de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Fiscalía pide por estos hechos para los dos acusados 4 años de prisión para cada uno por un delito contra los derechos de los trabajadores, así como una multa de 3.000 euros por cabeza.

La vista previa se celebrará ante la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo martes, para abordar cuestiones organizativas previas al juicio, entre ellas la posibilidad de un acuerdo de conformidad.

Los acusados son el administrador del club de alterne, que además trabajaba como camarero en el mismo, y la encargada y regente del local, que se pusieron de acuerdo para obtener un beneficio económico ilícito, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Las irregularidades se detectaron en una inspección de Trabajo realizada en noviembre de 2015 en este establecimiento situado en la calle Manacor de Palma, donde 18 de las 21 empleadas no estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Además tres de las mujeres, extranjeras originarias de Brasil, Cuba y República Dominicana, fueron contratadas a sabiendas de que carecían de autorización administrativa para trabajar en España.

Captura de pantalla 2018-05-27 a las 13.35.06

A juicio un club de alterne por tener 18 empleadas sin la Seguridad Social