jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz 

Lo cuentan a mallorcaconfidencial.com quienes viven en una zona privilegiada donde poder ver y oír todo lo que acontece en el campo de fútbol de La Victoria, en el palmesano barrio de s'Indioteria.

Un domingo más han tenido que escuchar cómo los insultos entre dos equipos rivales, no sólo subían del tono habitual (hijo de puta al árbitro, o entre ellos de ahí para arriba), sino que las amenazas eran mucho más serias, han empezado a pegarse, hasta tal punto que los vecinos han llamado a la Policía para que interviniera.

Captura de pantalla 2018-05-27 a las 15.41.02

El caso es que el partido entre los dos equipos implicados, con jugadores de unos 20 años de origen latinoamericano en esta ocasión, ha finalizado pero ni uno, ni otro equipo estaba contento por cómo se había desarrollado el juego.

TRAS PEGARSE EN EL JUEGO, QUERÍAN APALIZARLOS FUERA

Las voces han ido in crescendo y un grupo de jugadores ha decidido esperar al otro equipo a la salida de los baños, dicen que para "darles una paliza".

La persona que relata los hechos a este digital ha avisado a otra vecina, cuyo marido es árbitro de fútbol. No era la única llamada que ha recibido, otros inquilinos también se habían puesto en contacto entre sí por el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

Captura de pantalla 2018-05-27 a las 16.28.38Consecuentemente han avisado al 112, que a su vez ha remitido el caso a la Polícía Nacional. Han llegado 4 coches policiales, dos se han quedado y otros han realizado control de seguimiento, porque los jugadores que se iban a enfrentar a mamporrazos con los del otro equipo han tomado las de Villadiego y se han escapado.

El resultado, los agentes han cogido los datos de uno de los jugadores.

EFECTOS COLATERALES

Pero tras este suceso subyace, según la persona que ha denunciado los hechos en este digital, de profesión maestra, que desde luego lo que ocurre en La Victoria, no es lo que ella transmite a sus alumnos, a los que enseña que "el fútbol es trabajo cooperativo que inculca valores de grupo".

Y por otro lado, también está esa paz de la que disfrutan los que viven en este barrio de Palma, por lo que no están por la labor que fin de semana sí, y el otro también, sus vidas se vean perjudicadas por comportamientos ajenos al deporte, o a la convivencia de unos vecinos que tienen sus casas pegadas al campo de fútbol, por lo que quizá los gestores municipales de estas instalaciones deberían tenerlo en cuenta.

Este domingo eran dos equipos latinoamericanos de brasileños y peruanos, pero en otras ocasiones vienen de la Part Forana con sus bombos de par de mañana, un sonido nada agradable para quienes quieren disfrutar del descanso después de una semana de trabajo.

campo La Victoria

La Policía interviene tras una tangana entre equipos rivales en La Victoria