jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca ha celebrado este lunes por la tarde por todo lo alto su regreso al fútbol profesional. Los bermellones, que ayer lograron el ascenso tras empatar en Anduva ante el Mirandés (0-0), en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso directo entre campeones, han aterrizado a las 18,30 en Palma donde ya les esperaban cerca de un centenar de aficionados.

bus mallorcaDespués el convoy formado por la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes se ha dirigido a bordo de un autobús descapotado hacía Cort donde esperaban Susana Moll y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, además de concejales y otras autoridades municipales. Durante el acto, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa por el ascenso, que llega apenas un año después de descender, 37 temporadas después, a Segunda División B.

cort

"Quiero dar las gracias a Vicente Moreno y a sus jugadores por haber devuelto la ilusión a la Ciutat", ha asegurado el mandatario ataviado con una bufanda de la entidad.

lago

Mientras los futbolistas escuchaban los parlamentos como si te de consellers se trataran, abajo más de un millar de seguidores aguardaban la salida de sus ídolos al balcón.

balcon cort

Uno a uno, y micro en mano, los 24 integrantes de la plantilla se han dirigido a los allí presentes. No han faltado los cánticos ni las bromas que han hecho enloquecer a una afición huérfana en los últimos tiempos de alegrías. Tampoco podían faltar las banderas del club ondeando en el Consistorio.

Después de Cort, "Los Héroes de Anduva" se trasladaron hasta el santuario mallorquinista de Sa Font de Ses Tortugues, epicentro de las celebraciones de la afición barralet, para dar por concluidos los festejos.

La afición barralet celebra el ansiado ascenso por todo lo alto en Ciutat