jueves. 28.03.2024

A partir del 31 de mayo y hasta el 14 de junio, se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Ajuntament de Calvià la exposición Desenterrant el Silenci.

Se trata de una selección de las fotografías de Sergi Bernal, con las que intenta desenterrar la memoria de las fosas comunes de la Guerra Civil. Aunque, también, intenta cerrar la historia de una promesa incumplida. Refiriéndose, en concreto, a la historia del maestro Benaiges y sus alumnos. Unos chicos que nunca pudieron ver el mar de la mano de su tutor. Algo que Benaiges les prometió después de editar el cuaderno de “El mar”.

Asimismo, esta exposición también reivindica una pedagogía donde el alumno sea el centro del proceso educativo. Así se pone el ejemplo de los cuadernos que los mismos alumnos de Benaiges editaban. Incluso, pese a que iban a una escuela en un pequeño pueblo de Bañuelos de Bureba, en Burgos. Allí, Benaiges seguía el método Freinet (Célestin Freinet).

La exposición, inaugurada en septiembre de 2011, llega por primera vez a las Illes Balears. Recorrerá varias localidades, entre ellas Calvià.

Calvià acoge a partir del viernes la exposición 'Desenterrant el silenci'