jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Calvià, desde el departamento de Protección Civil y Emergencias, desarrolla por segundo año la campaña #StopAhogados -promovida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo- en colegios e institutos del municipio.

#StopAhogados es una acción para concienciar a la población sobre el riesgo de las actividades en espacios acuáticos, tanto naturales como en instalaciones, al tiempo que ofrece consejos sobre su uso y disfrute.

La iniciativa se desarrolla mediante consejos que se dan a través de dibujos en los que niños y niñas reciben información para la prevención de accidentes en playas y piscinas. Para ello, se les proporcionan trípticos y abanicos de papel con la información, y se les explican cuestiones como la labor del socorrista, la protección del sol, las posibles consecuencias de no hacer las digestiones como es debido, o la necesidad de avisar al socorrista o llamar al 112 si se percibe algún peligro o necesita ayuda. También se hacen prácticas con los escolares para “rescatarlos”.

El Ajuntament de Calvià desarrolla la campaña #StopAhogados