jueves. 28.03.2024

El pleno de este martes en el Parlament ha sido de lo más tenso, después de la sentencia que condena al PP por lucrarse de la Gürtel. Los socialistas no han dejado pasar la oportunidad de recriminar a los populares su forma de hacer política; así como su actitud ante el auto judicial.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido de las que más ha denunciado la situación. En este sentido, de hecho, ha lamentado que "lo anormal" es que el presidente Rajoy "no haya dimitido". Además, ha aprovechado para recriminar a su partido que "no se lo haya exigido".

"Si pasara en cualquier otro país europeo, ¿cuántos minutos hubiera tardado el presidente en dimitir? Ni medio minuto", ha manifestado la presidenta. Tras estas palabras ha vuelto a manifestar su deseo de que prospere la moción de censura; así como que "se pueda acabar con esta situación de vergüenza".

Durante su intervención en el pleno, Armengol ha apuntado que "si algo aleja a los ciudadanos de la política es la corrupción". Y, ha añadido que "desgraciadamente en Baleares se ha sufrido".

"El PP de Baleares podría pedir perdón y devolver el dinero y separarse del PP estatal pero se quieren hundir con el barco", ha comentado la presidenta.

Armengol ve "anormal" la no dimisión de Rajoy y que el PP no se lo exija