jueves. 28.03.2024

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a Fiscalía de Balears que investigue el cierre de quirófanos en Can Misses. El Hospital de Ibiza se ha visto obligado este lunes a cerrar un total de cinco salas de operaciones por la presencia de moscas. Un hecho que, al parecer, no es la primera vez que ocurre. De hecho, según el Defensor del Paciente se trata de un "caso reiterado".

Además, desde la entidad han destacado en un comunicado el "daño" causado a los pacientes. No solo a los intervenidos, también a aquellos que llevan tiempo esperando una operación.

Según esta asociación, la "irresponsabilidad" de los dirigentes del Hospital y del Govern no ha terminando con este problema. Pues, a su juicio, han ejercido "una clara dejación de funciones en la protección de la salud". Además, han insistido, "en la vida de los ciudadanos".

Así, han asegurado que la incidencia es una "tomadura de pelo para la propia Fiscalía y los ciudadanos". Especialmente, en una época en la que no es "imposible" tener una asepsia "imprescindible" en los centros sanitarios.

La solicitud, han explicado, está fundamentada en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla que el Defensor del Paciente denuncie algún "delito público" del que tenga conocimiento.

El Defensor del Paciente eleva a Fiscalía el cierre de quirófanos en Can Misses