viernes. 29.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el director de la Asociación Trabajo Solidario, Antoni Sierra, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que mujeres del término municipal de Calvià en situación de exclusión social y/o financiera puedan acceder al programa de microcréditos para la autoocupación que lleva a cabo la entidad social.

Según un comunicado, el Ajuntament ha aportado un total de 33.950 euros para el desarrollo de este programa en el municipio.

El objeto de este convenio es la implementación por parte de Trabajo Solidario, en colaboración con los diferentes servicios del Consistorio, de un programa para dar apoyo técnico y financiero al autoempleo y a la creación y fortalecimiento de pequeñas empresas y de actividades generadoras de ingresos.

De este modo, se quiere dar impulso a las mujeres que han comenzado pequeñas iniciativas empresariales o aquellas que tienen voluntad de hacerlo y necesitan apoyo técnico, acompañamiento y financiación para llevar a cabo la actividad de autoempleo.

En 2016 y 2017, el Consistorio y Trabajo Solidario firmaron convenios en este sentido, y se ha considerado "positiva" la experiencia desarrollada. El año pasado se concedieron microcréditos a 16 mujeres por un importe total de 21.750 euros.

Las mujeres beneficiarias, que recibirán pequeños créditos que irán devolviendo mensualmente, saldrán de un proceso de selección en el que participarán coordinadamente los técnicos de Trabajo Solidario y diferentes servicios del Ajuntament de Calvià, en especial desde Servicios Sociales e IFOC.

En cuanto al proceso de selección, éste se realizará dependiendo de los siguientes criterios: situación de desempleo, familias monomarentales, mujeres inmigrantes con autorización para trabajar en España, mujeres mayores de 50 años en situación de paro de larga duración y jóvenes con dificultades para la inserción laboral.

A la firma del convenio también han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Bienestar Social y Tercera Edad, Mayte Albertí; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez; y la coordinadora técnica del Programa Confía de Treball Solidari, Mónica Ferrà.

Las mujeres de Calvià en exclusión social podrán acceder a microcréditos