jueves. 28.03.2024

El próximo jueves, día 31 mayo, a partir de las 10.00 y hasta las 20.00 horas, Manacor acogerá la I Fira de Entitas Juvenils. Se trata de una Feria que busca dar visibilidad a los proyectos e inquietudes de la juventud organizada de la capital del Levante mallorquín. Así lo ha explicado la concejala de Cultura y participación, Antònia Llodrà.

Asimismo, LLodrà también, pretende, "realizar actividades intergeneracionales". Todo, ha enfatizado, "como una manera de fortalecer la cohesión entre los vecinos y vecinas del municipio".

Además de entrar en contacto con los miembros de las asociaciones y sus proyectos, todos los que visiten la feria podrán aprovechar las actividades que se ofrecerán. Un conjunto de actividades que van desde la creación de chapas; creación de llaveros; juegos de ajedrez; juegos diversos; circuitos de prevención de drogas y customización de camisetas; hasta talleres de malabares, ambientación musical y, a partir de las 20 h el concierto de Saco de Pulgas.

Es importante destacar que "la I Feria de Entidades Juveniles de Manacor surge de uno de los talleres de participación ciudadana que hemos realizado", ha dicho Llodrà. Refiriéndose a un taller realizado "con las entidades y asociaciones del municipio". En este taller los representantes de las entidades del municipio "marcaron como punto débil la falta de presencia de los más jóvenes". Además, es un punto en el que las entidades coincidieron con el Ajuntament. Por eso, juntos han puesto en marcha esta feria. Y, lo han hecho con un objetivo claro. Este es dar voz y visibilidad a los jóvenes. En concreto, "a la cantidad de trabajo que los jóvenes hacen desde las entidades manacorines", ha concluido la concejala.

Los que visiten la feria podrán profundizar en la actividad de los miembros más jóvenes de las asociaciones que ya forman parte del imaginario colectivo de los manacorins. Este es el caso, por ejemplo, de Aproscom, Cáritas, Cruz Roja o la Fundación Encuentro.

Además los que el jueves pasen por el mercado podrán profundizar sobre la percusión, las batucadas y los malabares que promueven desde Manafoc. Y, podrán saber cómo lo hacen los de Ruido Colectivo. Para, así, montar conciertos y apoyar a los músicos. Además de conocer entidades creadas más recientemente como la asociación 3 Patas. Una entidad que realiza intervenciones socioeducativas; así como rutas de jóvenes, campamentos, mini colonias...

Manacor mostrará en la Fira de Entitas Juvenils proyectos de sus jóvenes