jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida, aunque sin representación institucional, se ha sumado a los partidos que han vertido sonoras críticas contra la enmienda Nadal que este martes pasaba el filtro definitivo del Parlament, al ser incluida en la Ley de la Vivienda, aprobada con los votos del PP, Cs, PI y el PSIB. Los socialistas se granjearon una lluvia de quejas por votar con la oposición una enmienda que fue rechazada por sus socios de Govern, Més per Mallorca y Podem, por entender que se trataba de "urbanismo a la carta".

Sin embargo, Izquierda Unida ha dado un paso más y tiene previsto llevar la 'enmienda Nadal' al Tribunal Constitucional al entender que ésta permite el, aquí han utilizado el mismo calificativos que soberanistas y morados,  "urbanismo a la carta".

Desde esta formación lamentan que la nueva Ley de la Vivienda incluya este aspecto cuando debería "servir para garantizar el acceso a la vivienda a todas las personas que se encuentran con dificultades".

Afirman que es "una lástima" que esta Ley "quede radicalmente ensuciada" por la enmienda y, por ello, han explicado que los ocho diputados IU en el Congreso de los Diputados ya se han puesto en contacto con diputados otras formaciones políticas para encontrar los 45 apoyos necesarios y llevar la enmienda al Constitucional.

Izquierda Unida llevará la 'enmienda Nadal' al Tribunal Constitucional