jueves. 28.03.2024

Tras dos días de celebraciones después de certificar el ascenso, el RCD Mallorca afrontará el reto de coronarse Campeón de Campeones de la categoría. Enfrente, espera el otro recién ascendido: el Rayo Majadahonda.

El primer asalto de esta final a doble partido se disputará este domingo, a las 12 horas, en Son Moix. Señalar que la entrada es gratuita para unos socios que, tal y como avisaba el abono que adquirieron a principios de temporada, se rasgaron el bolsillo para asistir el duelo de ida de la eliminatoria de ascenso directo entre campeones de grupo que tuvo lugar en el mismo escenario frente al Mirandés.

Por cierto, se desconocen fecha y horario del segundo partido que tendrá lugar en El Cerro del Espino. Eso sí, los madrileños -que la próxima temporada debutarán en el fútbol profesional- ya han anunciado su intención de que se dispute el domingo 10.

Antecedentes 

Baleares y madrileños nunca se han visto las caras en competición oficial. El único antecedente entre ambos data del verano pasado, cuando a principios de agosto se enfrentaron en pretemporada. Aquella tarde, los madrileños se adelantaron con dos goles de Jeisson. A falta de poco más de un cuarto para el final, Cedric igualó el duelo gracias a un doblete conseguido en apenas dos minutos. Y tres después del empate, Lago Junior culminó una remontada que permitió a los de Vicente Moreno continuar invictos.

El RCD Mallorca, ante el último reto de la temporada