viernes. 29.03.2024

Los datos no dejan lugar a dudas, al menos para un portal de vivienda vacacional que trabaja con Mallorca. 

La previsión de ocupación para esta temporada en viviendas vacacionales en la Isla es de casi el 90 por ciento, según los últimos datos de la plataforma de gestión de alquiler vacacional Bookiply.

Esto quiere decir que Mallorca se ha consolidado como destino turístico a pesar del resurgimiento de otros países como Turquía, Egipto o Túnez, afectados estos últimos años por la inestabilidad política.

Otro dato importante es que, además de que llegan más turistas, los que llegan gastan más en sus estancias y pasan más días. De hecho, la estancia media está siendo de casi diez días, en comparación con los ocho días y medio del año pasado.

En cuanto al precio medio por noche, también ha aumentado a más de 260 euros, casi diez euros más que en 2017.

En relación a las zonas más demandadas por los turistas para alquilar una vivienda durante el verano, éstas son Sóller, Can Picafort y Santanyí. Tres zonas costeras en diferentes puntos de la isla, pero todas alejadas del centro de Palma.

El municipio de Sóller ha liderado la lista de las zonas con más ocupación en viviendas vacacionales para este verano.

Los turistas prefieren alquilar una casa en la zona de la Serra de Tramuntana, alejados de la masificación del centro de Palma, para pasar sus vacaciones.

Además hay que tener en cuenta de que a pesar de la gran cantidad de hoteles que hay en la zona, Can Picafort se convierte en el segundo pueblo más demandado de Mallorca para alquilar una vivienda este verano. Los turistas prefieren reservar una casa donde se puedan alojar más personas, en lugar de pagar varias habitaciones de hotel.

Santanyí se ha convertido también en uno de los destinos más buscados en Mallorca para alquilar una vivienda vacacional.

Por otro lado, el gasto medio en el mes de agosto es de 40 euros por día y persona. Además, el 65 por ciento de las búsquedas son para estancias de más de una semana.

Por todo ello, Bookiply ha centrado sobre todo su misión en estas zonas y ya ha organizado talleres informativos tanto en Sóller como en Santanyí o Alcúdia, para ayudar a los propietarios a gestionar sus viviendas vacacionales y sacar mayor rentabilidad a sus alquileres.

Sóller, Santanyí y Can Picafort, los más solicitados de viviendas vacacionales