jueves. 28.03.2024

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles desde Waterloo (Bélgica) que presentará una querella "por difamación" contra el exvicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra por haberle llamado nazi.

"Les avanzo que a título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra porque creo inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada", ha expresado.

En declaraciones a los medios en Waterloo, donde se ha reunido con los exconsellers Lluís Puig, Meritxell Serret y Toni Comín, Torra ha calificado como "intolerables" las palabras de Guerra. El exvicepresidente socialista del Gobierno aseguró ayer lunes que el presidente de la Generalitat "es nazi" porque "habla exactamente igual que un nazi".

El exalto cargo socialista aseguró que si alguien le hubiera dicho hace tres años que la Generalitat estaría presidida por alguien es "es nazi" nadie lo hubiera creído, pero ahora se toma con naturalidad.

Torra afirma que presentará una querella contra Alfonso Guerra por llamarle nazi