jueves. 28.03.2024

La línea 15 de la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) prestarán servicio de noche durante la temporada turística los viernes, sábados y vísperas de festivo.

A partir de este viernes 1 de junio, los fines de semana y vísperas de festivo la ruta circulará las 24 horas y permitirá dar servicio todo el día en los barrios del Molinar, Coll d'en Rebassa, Can Pastilla y Playa de Palma.

Hasta las 23.00 horas mantendrán el horario habitual y de las 23.00 a la 01.40 horas tendrá una frecuencia de 20 minutos. Entre las 01.40 y las 03.15 horas los autobuses pasará cada 30 minutos, y finalmente, entre las 03.15 y las 05.15 horas su frecuencia será de una hora. A partir de entonces se recupera el horario habitual de nuevo.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado la importancia de la medida, q que permitirá "mejorar el servicio que da la red de líneas nocturnas" y "minimizar" la dependencia del coche en Palma.

"Nos aseguramos que los jóvenes que salen por las zonas de ocio puedan volver a casa de forma segura y que los residentes que trabajan en estos barrios puedan emplear el transporte público también las noches", ha valorado Ferrer.

RED NOCTURNA

El pasado diciembre la EMT habilitó una nueva red de líneas nocturnas que se compone de cuatro líneas nocturnas -N1, N2, N3, y N4- con seis trayectos diferentes que conectan los barrios más densamente poblados con las principales zonas de ocio de Palma y el centro.

Todas pasan por plaza de España para poder conectar con otra de las líneas en cinco minutos como máximo. Además, las tarifas son las mismas que cualquier otra línea urbana y la frecuencia de paso por parada es de 50 minutos (en Plaza de España cada 25 minutos pasa una de las líneas). Comienzan antes de la medianoche y finalizan a las 6.25 horas de la mañana, excepto la N1 que se alarga hasta las 6.50 horas.

La línea 15 de la EMT de Palma amplía sus horarios