viernes. 19.04.2024

UGT ha celebrado hoy la XXI edición de sus tradicionales "Menciones Primero de Mayo" con las que ha premiado la labor de las delegadas de Zara, la sección sindical de UGT en el Consell de Eivissa, de Tambors per la Pau, y de los sindicalistas Tomás Navarro, Juan Ramón Álvarez y Visitación Crespo.

Una de las menciones colectivas ha sido para las 17 delegadas de Zara, todas del sindicato UGT, por haber iniciado la acción sindical en defensa de los derechos del personal de las cinco tiendas de la marca de ropa que hay en Mallorca. 

Además, tres de ellas participaron en la negociación del último convenio regional de comercio, con el que se consiguió el descanso semanal de dos días consecutivos y un aumento salarial del 6,5 % en tres años.

La sección sindical de UGT en el Consell de Eivissa ha sido galardonada con la otra mención colectiva en agradecimiento a su lucha por la calidad de los servicios públicos en la pitiusa mayor. Es un premio a su comprometida defensa del carácter hospitalario de la residencia Cas Serres en favor de sus usuarios y familiares, así como de la denuncia por la progresiva precarización de sus trabajadores.

La Mención Maria Pons i Adrover al trabajo por la igualdad se ha concedido a la sindicalista Visitación Crespo, quien fue pionera en la negociación de los planes de igualdad en Baleares en 2006, un año antes de que se aprobara la ley que obliga a las empresas con más de 250 trabajadores a tener esta herramienta para conseguir la equidad entre mujeres y hombres.

Las menciones individuales han recaído en Tomás Navarro y Juan Ramón Álvarez en reconocimiento a su dilatada trayectoria sindical.

Además, la organización sindical ha otorgado la Mención externa a Tambors per la Pau por su labor de sensibilización a través de la música sobre la necesidad de defender los derechos de las personas, el bienestar social y una convivencia pacífica. La asociación cultural ha agradecido el reconocimiento y ha declinado recoger el premio "por coherencia" al definirse como una entidad independiente de cualquier organización política o sindical.

UGT premia a 17 delegadas de Zara en sus tradicionales "Menciones Primero Mayo"