jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha zanjado el rumor de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a dimitir para evitar que prospere la moción de censura contra él y ha negado esta posibilidad.

"A quien extiende ese rumor le pido que deje de hacerlo. Suena demasiado que quieren tapar la vergüenza de haber provocado esta situación", ha dicho, y ha dicho que todo conduce a que habrá gobierno de Pedro Sánchez.

Cospedal, que ha comparecido arropada por los ministros Dolos Montserrat y Juan Ignacio Zoido, ha insistido en que es "falso" que con la dimisión de Rajoy se pueda "parar todo esto", dado que ese paso "no garantiza de ninguna manera que el PP siga en el Gobierno".

En este sentido, ha explicado que ha comparecido públicamente para trasladar a los ciudadanos, a los que "creen" en el PP y a sus militantes, que la "aritmética parlamentaria" que hay en este momento en el Congreso "impide que, aunque Rajoy dimitiera, gobernara el PP". "Ni en este momento ni en un momento próximo", ha aseverado.

RECUERDA LO QUE DIJO EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Según ha dicho, si el PP y el propio Rajoy pensara que con la dimisión podrían seguir en el Gobierno, harían "lo que fuera menester". "Créanme que él lo haría el primero", ha exclamado la 'número dos' del partido.

Además, ha aprovechado para censurar que el Gobierno de Sánchez salga adelante "con el apoyo de partidos radicales e independentistas", "a pesar de lo que dijo el Comité Federal del PSOE hace muy pocas fechas".

También ha puesto en valor la actuación del Ejecutivo de Rajoy estos años porque ha gobernado en "los momentos más duros" de la democracia, con una "recesión" y después de que el PSOE hubiera dejado 3,8 millones de parados y el país "destrozado". Sin embargo, ha subrayado que ha "garantizado la supervivencia de los servicios públicos" y que España "no fuera intervenida".

Cospedal zanja el rumor: "Rajoy no va a dimitir"