jueves. 28.03.2024

"Es inaceptable que el escaño del presidente del Gobierno esté ocupado por un bolso". Así ha empezado Pablo Iglesias criticando que el presidente del Gobierno estuviera ausente en la sesión vespertina del debate sobre la moción de censura.

"Más vale tarde que nunca, señor Sánchez". "Ahora bien, ha seguido Pablo Iglesias en su intervención parlamentaria, una cosa es no ofrecer un horizonte a los ciudadanos, no puede ser que admita cuando Rajoy le humilla diciendo que va a gobernar con 84 diputados. Usted tiene que tener más dignidad. Usted que por algo no tiene detallado el turno de intervención en la moción de censura, usted tiene que hablar aquí de una política educativa, de sanidad,... usted tiene que parecer presidenciable".

"En cuanto a su tercer reto, el diálogo en la cuestión territorial, tengo que decirle que no basta con darse los buenos días en catalán", le ha  apercibido el líder morado al secretario general socialista.

"Usted va a pedir los votos a formaciones independentistas, si usted quiere ser el presidente de todo los españoles, debe preocuparse por el discurso del señor Tardá (Esquerra Republicana), usted no se puede conformar con ser el menos malo, con ser de Guatemala a Guatepeor", ha recalcado Iglesias.

"Si usted aspira a ser presidente del Gobierno tiene que hacer un discurso sobre la cuestión territorial, que no ha hecho esta mañana", le ha reprochado.

Sea usted responsable y construya una mayoría parlamentaria de 156, le ha pedido Iglesias. "Asuma ser el primer presidente del siglo XXI que comprenda los cambios políticos que se han producido en España", le ha pedido al que ya ha nombrado como nuevo presidente de España.

Por su parte Pedro Sánchez le ha dicho a Iglesias que "empecemos a gobernar con humildad", en el sentido de que están los grandes retos, sí, pero "primero hay que empezar por intentar que la izquierda sepa conciliar esperanza con realismo".

Iglesias: "Vamos a votarle para que sea presidente del Gobierno"