jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres en Valencia cuando iban a ser trasladadas a Mallorca y Eivissa para ejercer la prostitución durante la temporada de verano. Así lo ha informado la Policía en un comunicado.

Asimismo, en esta operación, también han sido detenidas 12 personas. Todas ellas acusadas de captar a las mujeres en Nigeria. Y, hacerlo, además, con falsas promesas de un futuro mejor en Europa. Igualmente, están acusados de someterlas a rituales de vudú. El objetivo parece ser que era doblegar su voluntad.

Una vez que las mujeres estaban en España, eran informadas de que habían contraído una deuda con la organización. Dicha deuda, alcanzaba en muchos casos los 35.000 euros. Para saldarla, debían ejercer la prostitución.

La operación policial se inició en abril de 2017 cuando una mujer presentó una denuncia. Así, tras más de un año de investigación, los agentes consiguieron identificar y localizar a los miembros del grupo.

Esta operación se enmarca dentro del plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013. Desde entonces la Policía Nacional mantiene activadas la línea telefónica 900105.090 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Liberadas 4 mujeres trasladadas a Balears para ejercer prostitución