viernes. 29.03.2024

Este fin de semana, el municipio de Lloseta vive su "pequeña revolución" con la celebración de la Fira de la Sabata. Y es que, más de un kilómetro de carpas inundarán las calles del pueblo. Describiendo un escenario que intenta combinar la artesanía clásica con la actual. Así, de hecho, lo ha contado a mallorcaconfidencial.com el regidor de Fiestas de Lloseta, Francesc Abolafio.

fira-la-sabataPara reivindicar la producción artesana, se ha nombrado embajadores a 4 zapateros. Los únicos que, pese a todo, todavía producen de forma íntegra en Lloseta. Este fin de semana, los que visiten la Fira de la Sabata podrán acercarse a conocer a estos profesionales y sus creaciones. De hecho, cuenta Abolafio "hay que aprovechar los descuentos de hasta el 50% en zapatos de alta costura".

fira-de-la-sabataAsimismo, el municipio ha nombrado, también, embajadores a tres de los más importantes cocineros de la localidad. Se trata de Santi Taura, Tomeu Lassio y Joan Abrines. Los tres van a deleitar a los asistentes con un showcooking, en el que explicarán cómo elaboran algunos de sus platos más típicos. Los que se acerquen a ver esta exhibición gastro tendrán la posibilidad de degustar las elaboraciones. Los platos irán, además, acompañadas de un maridaje preparado por vinamica.

santi-taurajpgPese a que las actividades de la Fira comienzan el viernes, Abolafio reconoce que las actividades más importantes se concentran entre el sábado y el domingo. Pues, han hecho coincidir la Fira de la Sabata con las Nits Cúbiques, todo un espectáculo que combina arte; ruta de tapas, 6 o 7 bares del municipio elaboraran sus propuetas, basándose en una temática elegida por ellos mismos; y, por último, microconciertos.

zahara-pop-nits-cúbiques

Con el objetivo de animar a nuestros lectores a visitar Lloseta y, en especial, la Fira de la Sabata, el regidor de Fiestas ha hecho una invitación. Abolafio ha comentado, en este sentido, que "tenemos una Fira que acerca a la gente a la artesanía; así como a una sinergia de dos tipos de gastronomía". Además, ha recordado, "quienes nos visiten podrán recorrer más de un kilómetro de expositores". De modo que, si el buen tiempo acompaña, que parece que sí, Abolafio asegura que "no hay mejor plan".

Para más información, podéis consultar el Programa de actividades de la Fira de la Sabata.

Lloseta vive su "pequeña revolución" con la Fira de la Sabata