viernes. 29.03.2024

El líder de Ciudadanos ha dejado muy claro a Pedro Sánchez que bajo ningún concepto quiere un gobierno 'Frankenstein', con independentistas y populistas.

Rivera ha reprochado al líder socialista que cuando tuvo oportunidad de hacerlo ni tan siquiera lo intentó en temas como: "No cambiar la Ley electoral, no cambiar la Fiscalía, no a un pacto educativo... Por tanto, si queremos reformas, cambios, necesitamos un gobierno fuerte no un gobierno débil, como el que usted propone, señor Sánchez".

Y ha vuelto a insistir en que hay líneas que no se pueden cruzar: "Con los populistas y con quien quiera que se arrime, nosotros no podemos legitimar un gobierno en minoría".

"Muchos españoles no se han sentido representados por las dos Españas, ni por la de Rajoy, ni por la del secretario general del PSOE. Señor Sánchez no se puede dar la espalda a los españoles, hay que darles la voz. Yo lo que tengo miedo es a los Torra, Bildu o a los populistas que quieren romper España", ha recalcado el líder naranja.

"Abramos un nuevo tiempo. Estoy seguro que se ha acabado una época determinada de casos de corrupción como la Gürtel, pero ese nuevo tiempo en España lo tienen que abrir los españoles votando. Les tiendo la mano si hay unas elecciones democráticas, porque si alguien quiere romper este país o quiere tapar la corrupción nos tendrá enfrente".

"Si usted llega a presidente de Gobierno con todos estos socios, vamos a hacer oposición contra quienes quieren acabar con todo el país", ha subrayado con vehemencia  Rivera.

Consecuentemente, "está claro que hay que finiquitar a este Gobierno, pero no para estemos obligados a elegir entre susto o muerte. Los españoles tienen más alternativas, por tanto, lo que le pido es que si usted quiere ser presidente de España eleve un poco más el listón y no se equivoque de adversario. Yo quisiera que este país tuviera un Gobierno de constitucionalistas", ha recalcado el líder naranja.

"Llegar al poder a cualquier precio, con 22 partidos que quieren romper este país, no está en nuestra hoja de ruta, ha afirmado Rivera". "Hay una tercera España que se abre camino, esa es la España en la que yo creo, en la que nos une y con la que tenemos que llegar muy lejos", ha concluido Rivera.

Rivera se decanta por un periodo en funciones de Rajoy y elecciones